miércoles, 12 de septiembre de 2007

TE PROPONGO UN JUEGO DIVERTIDO

DIME COMO TE LLAMAS...

diviértete y aprende con los nombres.


¿Abel? ¿Mateo? ¿Nicolás? ¿Qué nombre le podemos poner al bebé? Seguro que ésta y muchas otras preguntas en relación a esas palabras que nos etiquetan para toda la vida han pasado por tu mente, o la de tus padres en algún momento de la vida.

Para saber como manejar los nombres propios, nada mejor que saber su origen y su significado y ¿Qué mejor manera de hacerlo que jugando?


El origen de los nombres es relativamente reciente, pues hasta que el ser humano no empezó a poner apelativos a las cosas, transcurrió un largo período de la historia de la humanidad. Devienen de frases hechas, pero en muchos de ellos encontramos referencias religiosas, cristianas o no. Una gran parte de ellos tiene su origen en las lenguas germanas y latina, debido al predominio de estas en Europa durante largo tiempo. Otros son de origen celta, íbero, vasco, catalán árabe, etc. En ellos encontramos cosas relacionadas con lo que no se ve, lo intangible y sutil, pero también con hechos cotidianos que indican algo.

En este apartado se exponen por orden alfabético algunos de los nombres que empiezan por la letra "A" y que si te gusta seguiremos ampliando de vez en cuando.

En este relato-juego, vas a encontrar que quizás te parezca incoherente en su expresión, pero... no dudes de Melinus, no es que se haya vuelto loco, es que ha cambiado algunas frases o palabras por nombres propios y sólo, sólo descifrarás el signficado real del escrito si has aprendido bien la lección. Así que... abre las puertas de tu memoria y aprende que conlleva llamarse de una u otra manera, qué te están diciendo cuando te llaman por tu nombre.

Sí..., para poder descifrar el relato en su totalidad, deberás revisar los nombres que te adjunto en este documento y sólo entonces conocerás el verdadero significado del relato de Melinus, si no puedes retener los nombres en tu mente, entonces busca su significado cuando no comprendas el texto que ha escrito mi amigo.


Te recuerdo que penetrarás en un relato que él ha creado especialmente para ti,para que te involucres, disfrutes y distraigas tu mente con un nuevo método de poner a prueba tus excelentes neuronas.

A lo largo de esas líneas deberás descifrar las claves que irás encontrando para que la narración tenga sentido.

En ese momento tú ya formas parte de este relato, pues tú y sólo tú serás quien hilvane la aguja y desentrañes el significado de las palabras que aparecen sin sentido aparente, pero... en realidad son algo más.

Recuerda: La realidad se encuentra en lo infinito y lo inmanifestado.


Melinus espera que te guste.

No hay comentarios: