lunes, 3 de septiembre de 2007

CURIOSIDADES

CoQ10, PARA EL APARATO CIRCULATORIO

La coenzima Q-10 es una sustancia similar a una vitamina, liposoluble, y que es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva.
La coenzima Q-10 es en realidad una de las coenzimas de las denominadas “Q” que van desde la Q-0 hasta la Q-12.
De todas ellas sólo la Q-10 tiene un papel determinante en todos los seres humanos para la utilización correcta de la energía en cada una de sus células.
Esta sustancia se conoce también por el nombre de “ubicuinona” nombre formado a partir de la palabra “ubicuidad” que significa “en todas partes”. No es de extrañar que la coenzima Q-10 se denomine también de esta manera, ya que se encuentra en todas y cada una de las células del cuerpo humano.

Generalidades

Para la obtención de energía nuestro cuerpo depende de una dieta equilibrada, que incluya hidratos de carbono, grasas, y proteínas así como otras fuentes energéticas, con vitaminas y minerales.
Cada célula de nuestro cuerpo contiene una parte denominada mitocondria, que es la responsable de generar la energía a partir de los alimentos previamente ingeridos.
La coenzima Q-10 está presente en la mitocondria, jugando un papel crucial en la transformación energética, que es particularmente importante en las personas que practican algún deporte o llevan un estilo de vida activo.
El cuerpo usa esta energía para el crecimiento, movimiento y mantenimiento de la salud corporal.
En conclusión, la coenzima Q-10 ayuda a “fabricar energía” ya que si bien el cuerpo puede en teoría conseguir todas las materias primas precisas para la obtención de la citada energía, ello no es suficiente si el mecanismo de transformación no funciona correctamente. Este proceso puede ser regulado y normalizado con la ayuda de la coenzima Q-10.
Como asegura la conversión de los alimentos en energía, la coenzima Q-10 está ampliamente recomendada para las personas que se están recuperando de una enfermedad.
Parece ser que estudios realizados sobre la CoQ10, confirman que esta es sumamente importante ante alteraciones como la arritmia, hipertensión, cardiomiopatía, enfermedades de las arterias coronarias, el fallo cardíaco congestivo, y el prolapso de la válvula mitral.
Ello nos lleva a la reflexión de que podemos prevenir este tipo de afecciones si mantenemos el nivel adecuado de CoQ10 en nuestro organismo. Asimismo la ausencia casi total de efectos secundarios, podría considerarse como la mayor ventaja de la CoQ10.
Sabemos que el corazón depende por completo de la CoQ10 para cumplir las necesidades normales de nuestro cuerpo.
Alteraciones como la hipertensión pueden ser controladas con dosis de 60 a 100 mg día, pero cabe destacar que las personas con tendencia a la hipotensión no debieran de tomar este tipo de nutrientes sin consultar con el nutrólogo, o cardiólogo ya que podría descender la tensión.
Se cree que la CoQ10 podría ser adecuada para las personas que padecen Alzheimer, por poner un ejemplo, la CoQ10 se unió al hierro y a la vitamina B6 para minimizar los síntomas de demencia y retrasar la pérdida progresiva de la memoria.

E L S E L E N I O

El selenio, es un antioxidante fundamental en el mantenimiento de la salud.
El déficit de selenio disminuye la capacidad autoinmune del ser humano.
Según se detalla en estudios científicos de prestigio, las personas no consumimos suficiente selenio, y ello se deja notar en ciertas alteraciones que aparecen en nuestro organismo.

¿QUÉ ES EL SELENIUM ACE?

El SELENIUM-ACE (Selenio + vitaminas A,C,E) es un suplemento alimenticio natural en forma de comprimidos , y es esencial para la obtención de una dieta perfectamente equilibrada.
El Selenio es un componente esencial para la enzima Glutatión Peroxidasa, la cual es un antioxidante vital para mejorar el sistema natural de defensa del cuerpo, incrementando su capacidad para luchar contra las enfermedades y reducir la formación excesiva de grasas que a menudo son consideradas como causantes de trastornos circulatorios.

Dicha enzima tiene también un efecto sobre las membranas de los 60.000 millones de células del cuerpo humano, inhibiendo su tendencia a la mengua de actividad y protegiendo y manteniendo la correcta y sana función celular.
Recientes estudios científicos muestran que la adición de las vitaminas A,C, y E permiten una mayor absorción del Selenio, permitiendo funcionar a este de una forma efectiva. La falta en el cuerpo de Selenio más vitaminas A, C, y E conduce a una reducción de los sistemas inmunológicos dl cuerpo, pudiendo derivar en enfermedades degenerativas.
La combinación Selenium+A,C,E: parece ser que puede favorecer la detención del proceso degenerativo de la catarata en personas de edad avanzada. No olvidemos que la glutation peroxidasa del cristalino humano es seleniodependiente, lo que significa que una deficiencia del mismo podría provocar la formación de cataratas. Además, se sabe que la vitamina E actúa resistentemente al efecto perjudicial de los radicales libres. La vitamina C o ácido ascórbico que debería estar en gran concentración en el cristalino, se encuentra ausente o muy disminuida en la persona que padece cataratas. La vitamina A es vital para el buen funcionamiento del cristalino, por lo que el Selenium ACE, es ideal como complemento para este tipo de pacientes.

La siguiente información ha sido extractada del libro escrito por el Dr. Richard A. Paswater titulado El Selenio como alimento y medicina y en el que se citan documentalmente las siguientes conclusiones:

1. El Selenio protege contra LAS DOLENCIAS CARDÍACAS.
2. El Selenio ayuda a prevenir ciertas ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.
3. El Selenio fortalece el SISTEMA INMUNITARIO DEL CUERPO.
4. El Selenio ayuda a PREVENIR Y ALIVIAR LA ARTRITIS.
5. El Selenio aminora AMINORA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO, ayuda a mantener una apariencia más joven y mejora LA VITALIDAD Y LOS NIVELES DE ENERGÍA. Una falta de selenio puede reducir la esperanza de vida.
6. El Selenio es esencial para LA FERTILIDAD, CONDUCTA SEXUAL Y LA REPRODUCCIÓN HUMANA.
7. El Selenio desintoxica de los METALES PESADOS POLUCIONANTES.
8. El Selenio ha ayudado a los pacientes de FIBROSIS CÍSTICA.
9. El Selenio es esencial para la FUNCIÓN MUSCULAR.
10. El Selenio protege del creciente peligro de la RADIACIÓN.

LOS HIDRATOS DE CARBONO

Parece ser que estudios actuales sobre los hidratos de carbono, relacionan a estos con cambios en la conducta del individuo, los cuales se caracterizan por alteraciones del apetito y del comportamiento.

En los últimos años, vemos como la obesidad está íntimamente relacionada con el ansia por el consumo de hidratos de carbono, y el (SPM) o síndrome premenstrual, que comparte alguno de sus síntomas.

Estos síntomas incluyen entre otros muchos, la depresión, la letargia, e incluso la incapacidad para concentrarse, todo ello relacionado con el ímpetu de sobrealimentarse el cual conlleva a un sobrepeso.
En el caso del ansia por los hidratos de carbono, los síntomas, suelen aparecer más hacia la tarde o por la noche.
En muchos casos, las mujeres suelen experimentar este tipo de alteraciones de ansia por comer justo antes de la menstruación.
También una importante parte de la población desarrollada, suele experimentar este tipo de sensaciones en la entrada del otoño, o invierno.

Las personas que sienten ansia por los hidratos de carbono comen solamente demasiados hidratos de carbono y lo hacen en momentos concretos del día.
Durante el almuerzo se comportan de forma habitual, no obstante durante la tarde o hacia la noche, estas personas suelen empezar a tomar distintos alimentos y frecuentemente llegan a consumir muchas más calorías adicionales de las que suelen precisar.
Estas personas parecen infravalorar el consumo de alimentos entre horas; como si no contara.
La población afectada por estos hábitos perniciosos, consumen aperitivos ricos en hidratos de carbono para reforzar su vitalidad debilitada, lo mismo que la persona que toma una taza de té o café, cuando siente que su energía o su atención está decayendo.
Ello, nos lleva a la conclusión que estas personas deberían tomar algún tipo de suplemento regulador de los Hidratos de Carbono, tales como productos ricos en bromelaina, betaina, papaina, amilasa, o lipasa, los cuales facilitan además, el proceso de la digestión sobre todo en digestiones pesadas y lentas, y a su vez son enzimas útiles para la persona con sobrepeso.

No hay comentarios: