lunes, 3 de septiembre de 2007

CURISODADES DE LAS PLANTAS EN LA ANTIGÜEDAD

Curiosidades
Las plantas se han usado y se usan para obtener efectos mágicos

Desde tiempos inmemoriales, las plantas las hemos utilizado para obtener efectos mágicos de la mano de algunos chamanes, brujos/as, hechiceros/as, magos/as, etc.,
Con ellas se han realizado pócimas que anulan la capacidad pensante, y que vuelven a la persona que la toma como un corderito. Ello es debido no a sus efectos mágicos, sino a sus principios activos que efectúan una serie de cambios en el organismo humano. Estos personajes de la historia, no sólo han realizado brebajes para realizar actos canallescos, sino que también han hecho cosas verdaderamente positivas para el bien de algunas personas.
No obstante, hoy en pleno siglo XXI siguen existiendo y se valen de sus conocimientos, científicos o no, para seguir manipulando la vida de algunas personas que les visitan y que solicitan su ayuda, ya sea para obtener un contacto con lo desconocido “Más Allá”, por medio de la ingestión de drogas, humos de plantas tóxicas que producen efectos alucinógenos, y un largo etc., difícil de enumerar.

Hagamos un breve repaso a la historia
Gatuña (Ononis campestres)
En la Edad media y en épocas anteriores se utilizaba la hierba (Ononis campestres) conocida por el nombre de Gatuña, o uña de gato, recogida bajo la conjunción de Marte con Júpiter, para constituir un poderoso amuleto que previniera de los posibles accidentes y contra todo tipo de peligros a sus poseedores.

Haba (Faba vulgaris)
Antiguamente se decía que la flor de la haba llevaba impregnada la marca de las tinieblas; con ella se realizaban conjuros y preparados con plantas tóxicas para acabar con los enemigos.

Heliotropo (conocido por girasol)
Esta planta era considerada mágica por los ocultistas quienes decían que si se entregaba esta flor a una persona sonambúlica, (Semidormida) ésta conectaba con una visión sobrenatural que le permitía revelar hechos verídicos que sucederían en un futuro cercano. Asimismo, se decía que propiciaba la interpretación onírica (interpretación de los sueños).

Hierba mora (solanum nigrum)
Las bayas de esta planta son algo narcotizantes, por lo que pueden ser causa de despistes o accidentes si se usa sin conocimiento. Antiguamente se decía que estas bayas mezcladas con ramitas de mirto y puestas sobre las ascuas de una hoguera, constituían una especie de aroma mágico que ahuyentaba las larvas del plano astral (campo energético que conecta el cuerpo físico con lo desconocido)

Lirio (Lilium Chrynostates)
Se le consideraba emblema de la castidad. En la Edad media lo utilizaban para descubrir si una joven era virgen o no. La obligaban a tomar un vaso de vino con polen de lirio disuelto en el mismo y si orinaba de forma abundante, era signo de que había perdido la virginidad.

No hay comentarios: