lunes, 3 de septiembre de 2007

¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ?

Hace ya varias décadas que las sociedades de todo el planeta se replantean nuevos enfoques hacia una filosofía de vida más o menos acorde con sus necesidades, no siendo extraño, que personas que han sido educadas bajo culturas muy concretas, terminen abdicando de sus creencias y tiendan a buscar refugio en otras que pueden parecerles más acordes con el momento que están viviendo.
De todos es sabido que las guerras no se ganan en batallitas de moros y cristiano del Islam contra el Cristianismo o viceversa, pero si que las religiones tienen un poder y potencial suficientemente importante, como para hacer tambalear los cimientos de nuestras sociedades en cualquier país del mundo.
Hoy el mundo es cada vez más inseguro, de ello tienen la culpa los gobernantes y los ministros sacerdotes, de todas las étnias y religiones del planeta.
Un mundo mejor para nuestros hijos y para nuestros descendientes es difícil de imaginar si continuamos por esos caminos de derroteros en que impera la Ley del dinero por encima de todas las cosas, así como el poder a través de los fanatismos religiosos, de personas que con buena fe o voluntad se dejan llevar por personajes iluminados que dicen hablar en nombre de Dios.
Yo me pregunto. ¿Cómo somos capaces de mancillar el nombre de Dios justificando las muertes y las miserias del mundo?
Por supuesto todo el mundo no tiene creencias religiosas, pero sí ciertas empatías es decir innegable predisposición hacia unas u otras tendencias.
Y de una de ellas vamos a tratar en este artículo que no pretende otra cosa, que ayudar a encontrar el equilibrio entre las culturas, pueblos, razas, religiones, y por supuesto pensando en lo que denominamos democracia la cual deberíamos entrecomillar, pues la democracia tal cual quiere ser su significado todavía no ha existido ni existe, ya que los poderosos y los desheredados de la Tierra, difícilmente se van a entender.
Y vuelvo de nuevo a preguntarme ¿ Por qué los grandes poderosos hombres y mujeres que tienen la gracia de gozar de todos los caprichos que se les antojan, tienen la desfachatez de aparecer en ruedas de prensa y solicitar al pueblo que sea solidario, y que aporten lo que puedan a ciertas cuentas que probablemente no serán jamás bien utilizadas para erradicar la pobreza de nuestro planeta? Por supuesto, también estoy refiriéndome a esas personas que trabajan en medios de comunicación, presentadores de TV, y en actores de gran renombre en el mundo del 7º Arte.
¿Por qué tienen las desvergüenza de pedir la solidaridad de las personas que no se encuentran en sus situaciones en lugar de ser ellos quienes den los ejemplos? ¡Evidentemente! me refiero a esos seres tan afortunados y nunca mejor dicho “AFORTUNADOS”, que pretenden lavar su cara participando con su imagen pero no con su dinero a paliar el hambre del mundo, a erradicar las enfermedades, a solidarizarse con los pueblos subdesarrollados enseñándoles a pescar en sus tierras para que no tengan que pasar como nómadas deambulando de un lugar a otro para poder tomar tan sólo un pequeño mendrugo de pan.
¿Acaso creen que por aparecer un día manteniendo en sus brazos a unas criaturas desnutridas, enfermas, y casi moribundas ya ha realizado su buena acción? ¡No! Eso es puro Marketing, para relanzar sus imágenes y rellenarse más y más sus bolsillos con la venta de esas imágenes.
¿Quién tiene tanto interés y dinero como para que la telebasura, ocupe la mayor parte de los espacios televisivos? ¿Quién se lucra con las desgracias de los demás mostrándolas a los tele espectadores de todo el mundo? Sin hacer nada por remediarlo ya que así fenecería gran parte de los lucrativos negocios. De lo bueno se habla poco de lo malo se habla mucho y muy alto.
Amigas y amigos lectores, concienciémonos en mejorar día a día nuestras relaciones sociales, con los demás, seamos solidarios, pero señores poderosos sean ustedes tan honestos como las personas que día a día cruzan las calles de todas las ciudades, aldeas, pueblos, campos y selvas, del planeta y empiecen a compartir sus multimillonarias fortunas con otras personas no tan Afortunadas como ustedes. No vendan la imagen de la sensibilidad y después vendan armas a los gobernantes henchidos por el poder de dominar a los débiles.
Este mundo debe empezar a cambiar y debe hacerlo ahora, es tiempo de empezar, nadie les pide que se empobrezcan, sino que fluidifiquen sus pertenencias, hagan que circule el dinero de sus bancos, o cuentas personales abarrotadas de añejas fortunas no siempre adquiridas con honor.
El ser humano debe renunciar a las tropelías, y barbaries a la que ha estado sometido desde el principio de los tiempos.
Este nuevo siglo XXI, debe atraer un aire de esperanza, Un Forum de las culturas mal va funcionar si se crea desde la visión de la riqueza y no desde la humildad.
La humildad no tiene precio y por ello no se debería de cobrar para que gentes de todos los rincones que vienen o han venido ilusionados por darse a conocer, por hablar de sus necesidades, y de una mayor justicia planetaria, se encuentren con el obstáculo del poderoso Don dinero, como decía Paco Ibáñez en su Canción, extraída de textos de Gabriel Celaya.
Es tiempo de reflexión para que el próximo Forum de las culturas sea el forum de los pueblos y que los gobiernos poderosos se impliquen todos ellos, no sólo una pequeña Comunidad que tuvo la brillante pero mal dirigida idea de crear el Forum de las Culturas, ni el Sr. Paniker, ni Nelson Mandela, ni otros seres interesados por ayudar a los demás que quizás no son tan conocidos, pero no menos importantes, han tenido la oportunidad de ver florecer él éxito de sus excelentes conferencias en pro de un mundo mejor y más equilibrado.
Si eso fuera así no existirían tantos fanatismos religiosos ni terrorismos de índoles diversas, porque nadie tendría la necesidad de levantar su voz para ser escuchados por cualquier medio, y por supuesto que los terrorismos jamás estarán justificados.
Queridos lectores, que habéis tenido la gentileza de colaborar con nosotros, debéis saber que un porcentaje importante de lo que se recaude con nuestras revistas de prensa de quiosco va a ir dirigida a Fundaciones creadas sin fines lucrativos no creadas para ocultar capitales de poderosos, pero si creadas desde el corazón para ayudar a quienes nos necesitan, es decir la FUNDACIÓN VALORS HUMANS, dirigida por los sacerdotes Alfred Matas y Maurice Audivert, que han realizado misiones en paises subdesarrollados para ayudar a quienes les han necesitado y sin ánimo de lucro. Hoy esta Fundación, está impartiendo unos cursos dirigidos a niños, padres, y profesores para que aprendamos unos y otros un nuevo método de enseñanza más racional y equilibrada. Alfred me decía un día en una reunión de amigos y junto a su compañero Maurice; no tenemos recursos para autofinanciar los proyectos que tenemos, para desarrollar este fantástico programa que hemos creado para las personas, etc.,
Otra FUNDACIÓN SARDÀ FERRIOL, “F.S.F”, Dirigida por la Dra. Anna Novials Sardà i creada para la investigación dirigida a las personas diabéticas a fin de hallar métodos que les permitan una mejor calidad de vida y que en la que su labor es poco reconocida por el Estado y por la Generalitat Catalana lugar en el que se hallan estas Fundaciones; o la Fundación El teléfono de la Esperanza dirigido por Andrés Martín, una entrañable persona con la que tuve el placer de mantener una agradable reunión, o la FUNDACIÓN DIGNUS LAUDIS presidida por Serge Regol, que lucha por encontrar la fórmula para integrar a las personas en todos sus aspectos humanos, por citar unas pocas de ella de las muchas que hay pero que una gran mayoría no gozan de recursos para realizar sus sueños de ayudar al prójimo. Todo ello aparece como efímero en unos países que deberían ser solidarios invirtiendo en esos programas de ayuda en lugar de pensar en batallitas y armas redestrucción masiva, o pensar en sus excelentes vacaciones en yates de placer y casas suntuosas cuando quizás muchas personas jamás tendrán la oportunidad de tener ni tan sólo unas minivacaciones de tres o cinco días.




No hay comentarios: